martes, 10 de febrero de 2015

Oleguer Pujol financió los rascacielos de Panamá con una cuenta en Suiza

  • Abrió una cuenta en el Credit Suisse con 6,7 millones de dólares para torres de Panamá

  • Pujol Jr. gestionó desde este depósito el Balboa Blue de 67 plantas y 42 millones 

    Abrió una cuenta en el Credit Suisse de Ginebra para financiar la construcción de varios rascacielos en Panamá. El depósito, a nombre de la sociedad Isla Quesito Headquarters de Bahamas, participada por el hijo del ex presidente catalán, llegó a tener 6,7 millones de dólares.

    EL MUNDO ha tenido acceso a la documentación del depósito bancario, abierto en el Credit Suisse de Ginebra a nombre de una de las sociedades que el hijo del ex presidente autonómico catalán posee junto a un grupo de socios en las Islas Bahamas. 

    Se denomina Isla Quesito Headquarters Corporation y está siendo investigada en estos momentos por la Audiencia Nacional por blanqueo de capitales y delito fiscal. 

    Esta cuenta, registrada con el número CH6604835158171602000, llegó a disponer de un saldo de, al menos, 6,7 millones de dólares en pleno apogeo de los proyectos inmobiliarios, en abril de 2009, y fue abierta por Oleguer y sus socios en enero de 2008.

    Tal y como reveló este periódico el pasado sábado, Pujol Ferrusola puso en marcha la construcción del que iba a ser uno de los mayores rascacielos de la Ciudad de Panamá, bajo la denominación de Balboa Blue Spa.



    Se trataba de un proyecto ubicado en pleno centro financiero de la ciudad, que dispondría de 67 plantas y contaba con un presupuesto de 42 millones de euros. Para acometerlo, Oleguer Pujol Ferrusola se asoció con un amigo personal suyo, Daniel Costa Corella, que lideró sin éxito esta ambiciosa operación inmobiliaria.

    Para ello, Costa constituyó el 18 de abril de 2008 en las Islas Bahamas la sociedad Isla Quesito Headquarters Corporation, en la que su socio Oleguer dispone a día de hoy de un 5,02%. Esta entidad se encuentra vinculada, a su vez, a otra de denominación muy similar, Isla Quesito Real Estate Development, S.A., en la que participa con un 2,51%. 

    En referencia a los nombres de estas empresas, Oleguer y sus socios se llamaban a sí mismos -en tono jocoso- quesitos en las comunicaciones que mantenían.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario