*
El empresario falseó cifras de la sociedad que intentó vender en un 20% al joven, e introdujo «cuentas falsas» en el contrato que firmaron, afirma la Policía al juez
*
Los agentes dicen que Nicolás podría 'considerarse estafado' por el ex líder de la patronal, y que sus manejos son 'comunes cuando se pretende enmascarar pérdidas'
El ex presidente de la patronal madrileña pero todavía líder de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, llegó a pensar que El pequeño Nicolás podría salvar su imperio empresarial, recurrió al joven para buscar financiación y le presentó unas «cuentas falsas» para convencerle de que inyectase capital en una de sus sociedades. Así lo sostiene la Policía Nacional en un informe al que ha tenido acceso EL MUNDO, y que ya está en manos del juez Arturo Zamarriego, que instruye la causa por las presuntas fechorías del joven.
En ese documento los policías llegan a sostener sin empacho que Nicolás podría «considerarse estafado» por el propio Arturo, ya que el empresario le escondió que esas empresas que iba a financiar «se encontraban en quiebra absoluta».
Los agentes han aportado al juez el contrato firmado entre Nicolás y Arturo Fernández el 26 de febrero de 2014, donde ambos reconocen que el joven prestó cuatro millones de euros a un interés del 4% a su holding Madhol S.L. A cambio, el veinteañero obtenía también un derecho de opción de compra sobre los activos y derechos que componían el balance del colegio Peñalvento y de la UTE Peñalvento, englobados dentro de Madhol S.L. Fernández aportó a la firma del contrato el balance de ganancias y pérdidas de estas empresas durante el ejercicio 2013, pero lo hizo con datos falseados, según la Policía.
La operación no llegó finalmente a nada por una sencilla razón: Nicolás nunca llegó a consignar en la cuenta acordada el dinero. Para Arturo, porque «era otro embuste del chaval». La Policía apunta a otra causa: que fue Arturo el que intentó hacerle un nicolás al propio Nicolás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario