martes, 9 de junio de 2015

¿Tienes menos de 30 años y estás buscando empleo ? 500 puestos de trabajo te esperan


¿No superas los 30 años y estás en el paro? ¿Estás estudiando pero buscas un empleo para este verano ahora que has terminado los exámenes? La compañía Unilever, a través de su marca de helados Frigo, ofrece 500 puestos de trabajo en toda España. Tan sólo tienes que apuntarte a su campaña y pasar un proceso de selección. Tras un pequeño curso de formación, ya estarás listo para gestionar tu propio carrito de helados en los meses más calurosos del año.
Desde hace unos días, David Bárcena, de 25 años, vende helados en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes. Todos los días recoge en un almacén la bicicleta eléctrica que se ha convertido no sólo en su medio de transporte sino en su puesto de trabajo. La bicicleta transporta una cámara frigorífica donde David conserva la mercancía. Durante cinco horas, de cuatro y media hasta las nueve y media de lunes a jueves, vende helados por seis euros la hora. "Estoy muy contento. Estaba en el paro y no me salía nada. Así podré sacarme unos ahorrillos este verano", explica.
Este joven, que estudió hasta la ESO y que vive con sus padres, recibió formación en Barcelona antes de hacerse cargo del 'carrito'. "Me enseñaron cómo manipular alimentos, cómo hacer un pedido, a cuadrar una caja, etc", afirma, encantado con esta oportunidad. Tras cinco meses en el paro, este empleo supone su vuelta al mercado laboral. "He tenido contratos de dos meses, por Navidad, pero nada fijo", comenta resignado.

'Los más jóvenes lo tenemos complicado'

Pero si a David este trabajo le ha servido para dejar al paro, a Pablo Bescós le ayudará a pasar un mejor verano, al menos económicamente. Este zaragozano de 22 años, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, comenzará a vender helados con una moto el próximo mes de julio.
El mundo de los helados no es nuevo para él. Sus padres tuvieron una heladería durante seis años y de los 10 a los 16 pasó mucho tiempo en el negocio familiar. Mientras termina los exámenes, se prepara para el verano que le espera. "No me iré de vacaciones, pero es lo que toca. Además, así les quito gastos a mis padres", asegura. "Estoy acostumbrado a no parar, durante el año no sólo estudio, también entreno a niños pequeños que juegan al fútbol", añade.
Pablo está muy contento con esta oportunidad. "La mayoría de los puestos de trabajo que veo en los portales de empleo buscan gente mayor de 25 años, con experiencia y yo no puedo optar. Los más jóvenes lo tenemos complicado, aunque soy consciente de que también hay gente mayor con cargas familiares que necesita un empleo", explica.
Además, el carrito de helados le permite acercarse a lo que significa gestionar un pequeño negocio. "El mundo empresarial siempre me ha fascinado. Me gustaría montar mi propia empresa de eventos deportivos. en el futuro", sostiene ilusionado.

Programa piloto en España

Con esta iniciativa, Unilever (con presencia en más de 190 países), a través de su marca de helados Frigo, pretende "contribuir a mitigar el grave problema de desempleo juvenil en España", con una tasa superior al 55%. No sólo se trata de ofrecer un puesto de trabajo, sino de enseñar a los jóvenes a aprender a manejar un pequeño negocio por su cuenta. "Por eso, buscamos jóvenes apasionados, ilusionados, con habilidades comerciales e iniciativa propia", señala Ana Palencia, directora de RSC de Unilever a nivel europeo.
Dirigido a estudiantes universitarios o a jóvenes desempleados con riesgo de exclusión laboral, el proyecto, que ha comenzado su andadura este año en España y Portugal, pretende extenderse a otros países, hasta alcanzar los 3.000 puestos de trabajo en España en 2020, 10.000 en Europa y 100.000 a nivel mundial ese mismo año.
Los chicos y chicas seleccionados gestionarán puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, casos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como eventos y ferias especiales.Además, serán los responsables de reponer el producto, incentivar las ventas y llevar a cabo el control y cierre de la caja a diario, con el respaldo de un supervisor.
"No sólo se trata de ofrecerles sólo un puesto de trabajo sino también de contribuir a su capacitación para futuros empleos. Les damos formación en marketing, finanzas para no financieros, manipulación de alimentos, redes sociales, gestión de stocks...", explica Palencia.
España está sirviendo como banco de pruebas. La intención de Unilever es extender el programa a otros países. "Italia, Grecia, Holanda y Francia ya se han mostrado interesadas, añade la directora de RSC de la compañía a nivel europeo. Además, se está pensando qué otros productos se podrían vender del mismo modo para mantener el proyecto durante los meses de invierno; y los tres mejores trabajadores recibirán un premio: prácticas en Unilever o formación pagada en el sector que elijan.
Si estás interesado en ser un chico o una chica Frigo este verano, ya sabes. Apúntate a la campaña

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