miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mi Mejor Navidad

La navidad es para reunir a las familias... Una epoca para que todos estemos muy felices... Y las personas que estan desde alli arriba estes mirandonos y velando por nosotras/os personas que queremos que esten aquí... Pero por diversas causas no pueden estar... La navidad no es para gastarse mucho dinero faldar con las amigas, ni nada parecido... Por que hay personas que no tienen ni para comprarle una muñeca a su hija/o cuando a ellos en el fondo le duele de no regalarle nada a sus hijos.

martes, 16 de diciembre de 2014

Carta De Navidad

No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
Navidad es la fecha de la alegría y el amor, la que debería durar siempre, pues nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todas las personas.
Feliz, feliz navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo, las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar.

Hallado muerto el hombre que mató a seis familiares en Pensilvania

-El exsoldado se suicidó tras asesinar a su exmujer y a cinco parientes de ella. Tras más de un día de búsqueda, la policía localizó este martes al exmarine acusado de matar el lunes en un lapso de 90 minutos a su exmujer y a cinco familiares de ella en tres localidades en el Estado de Pensilvania. Bradley William Stone, de 35 años, fue hallado muerto en una zona boscosa como consecuencia de “heridas por cortes autoinfligidos”, según anunció la fiscalía del condado de Montgomery, a 80 kilómetros de Filadelfia, en la Costa Este de Estados Unidos. Unidades especiales de la policía encontraron la tarde del martes el cadáver de Stone en una zona boscosa cercana a su casa en Pennsburg. En los alrededores, se halló un cuchillo. La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento y cuando tuvo lugar. Según medios locales, se suicidó con una espada que había empleado en los asesinatos.

martes, 9 de diciembre de 2014

Trabajo De Matematicas (Macarena y Manoli)

COMPOSICION:

La estructura interna de Neptuno se parece a la de Urano: un núcleo rocoso cubierto por una costra helada, oculto bajo una atmósfera gruesa y espesa.19 Los dos tercios interiores de Neptuno se componen de una mezcla de roca fundida, agua, amoníaco líquido y metano. El tercio exterior es una mezcla de gas caliente compuesto de hidrógeno, helio, agua y metano. Al igual que Urano y a diferencia de Júpiter y de Saturno, la composición de la estructura interna de Neptuno se cree que está formada por capas distintas. La capa superior está formada por nubes de hidrógeno, helio y metano, que se transforman de gas en hielo a medida que aumenta la profundidad.20 El manto rodea un núcleo compacto de roca y hielo.

DENSIDAD:

La densidad de neptuno 1,64 g/cm³ DISTANCIA Al sOL: Neptuno es el octavo planeta más alejado del Sol y, en promedio, se encuentra a unos sorprendentes 4.498.116.480 km (2.795.000.000 millas) de la estrella que sustenta la vida aquí en la Tierra. Neptuno tiene órbita ovalada o elíptica, lo que significa que su distancia al Sol varia dependiendo de en qué punto se encuentra en su viaje alrededor del mismo. Ésta puede variar desde tan lejos como 4.506.163.200 km (2.800.000.000 millas) a tan cerca como 4.457.882.880 km (2.770.000.000 millas). Siendo más grande que nuestro planeta, Neptuno podría albergar 60 Tierras en su interior

Foto:


  
CARASTERISTICAS:

El planeta Neptuno es el octavo en distancia al Sol y es el planeta más alejado del Sol y de nuestro Sistema Solar. Era conocido en la antigua roma como el dios de los mares, y es el cuarto planeta más grande por el diámetro y el tercero más grande en cuanto masa. Neptuno tiene 17 veces la masa de la Tierra y es ligeramente más masiva que el planeta Urano. Neptuno orbita al Sol a una distancia de 30,1 UA, aproximadamente 30 veces la distancia Tierra-Sol.

MOVIMIENTO DE TRANSLACION: 
 
Urano fue descubierto en 1846, fue el primer planeta cuya existencia fue anticipada matemáticamente en base a las observaciones realizadas a los planetas vecinos al mismo. Diecisiete días luego de haber sido descubierto fue descubierto uno de sus satélites: Tritón. No es visible a simple vista debido a su lejanía al Sol (¡¡¡más de cuatro mil millones de kilómetros de distancia!!!). Debido a la inusual órbita elíptica de su vecino Plutón actualmente es el planeta más distante al Sol, éste fenómeno ocurre durante veinte años terrestres y se repite cada 248 años terrestres. A diferencia de los otros tres planetas gaseosos de nuestro sistema solar (Júpiter, Saturno y Urano) Neptuno posee el diámetro más pequeño de entre este tipo de planetas. Se presume que su centro es del tamaño de la Tierra y estaría formado por agua. Debido a su inclinación respecto al Ecuador sus estaciones de verano duran 41 años, tiempo durante los cuales sus polos son irradiados por la escasa luz solar que llega.

MOVIMIENTO DE ROTACION:

Un día en Neptuno dura exactamente 15 horas, 57 minutos y 59 segundos, de acuerdo con la primera medición precisa de su período de rotación realizada por el científico planetario Erich Karkoschka, de la Universidad de Arizona.

¿FUE VISITADO?

Cuando las Voyager 1 y 2 volaron cerca de Saturno, detectaron señales de radio y las cronometraron. Esas mediciones llevaron a la conclusión de que el ciclo duraba exactamente 10,66 horas. También se hicieron mediciones parecidas de señales de radio de Urano y Neptuno. Así que, basándose en ellas, la comunidad científica creía conocer los períodos de rotación de esos planetas.

VIDEO SOBRE NEPTUNO:

Trabajo De Matematicas (Macarena y Manoli)

COMPOSICION:

 Urano es similar en composición a Neptuno, y los dos tienen una composición diferente de los otros dos gigantes gaseosos (Júpiter y Saturno). Por ello, los astrónomos a veces los clasifican en una categoría diferente, los gigantes helados. La atmósfera de Urano, aunque es similar a la de Júpiter y Saturno por estar compuesta principalmente de hidrógeno y helio, contiene una proporción superior tanto de «hielos»nota 4 como de agua, amoníaco y metano, junto con trazas de hidrocarburos. 12 nota 5 Posee la atmósfera planetaria más fría del Sistema Solar,con una temperatura mínima de 49 K (-224 °C). Asimismo, tiene una estructura de nubes muy compleja, acomodada por niveles, donde se cree que las nubes más bajas están compuestas de agua y las más altas de metano.12 En contraste, el interior de Urano se encuentra compuesto principalmente de hielo y roca.

 DENSIDAD:

 La Densidad es de 1,27 g/cm³8 DISTANCIA Al sOL: Desde urano asta el sol (2.877.000.000 km) 

FOTO:

CARASTERISTICAS:

Es un gigante gaseoso de 51.800 Km de diámetro medio y tarda 17 horas y 14 minutos en realizar una rotación completa sobre su eje, que está inclinado 98° con relación al plano de la órbita del planeta alrededor del Sol. Un rasgo que lo diferencia del resto de los planetas del sistema, por lo que aparece ante nosotros rodando más que rotando sobre el plano de su órbita. De esta manera, los polos Norte y Sur de Urano apuntan alternativamente al Sol durante el tiempo que tarda el planeta en completar su movimiento de traslación alrededor de este. Esta situación tiene importantes repercusiones sobre su clima y circulación atmosférica, ya que los inviernos y veranos (que coinciden con sus noches y días) están concentrados en sus polos. Se desconoce actualmente algún mecanismo evolutivo que pudiera explicar esta inclinación del eje rotacional.

 MOVIMIENTO DE TRANSLACION:

 El tiempo que necesita Urano para completar su período de traslación alrededor del Sol es de 84.01 años terrestres, es decir, 30,685 días terrestres ó ¡41,142 días uranianos! Urano se desplaza a una velocidad orbital promedio de 6.81 Km/seg.

 MOVIMIENTO DE ROTACION:

 Como todos los planetas gaseosos, Urano rota más rápido que la Tierra. Su período de rotación en el ecuador es de 17.9 horas. Urano también presenta rotación diferencial. Internamente el planeta sufre un ligero retraso y rota a razón de 1 vuelta cada 17.240 horas.

¿FUE VISITADO?

 La Voyager 2 nos enseñó lo nunca visto: Neptuno, el tercer planeta más grande del Sistema Solar tras Júpiter, Saturno y Urano. Un gigantesco mundo azul oscuro de 49.528 Km, unas cuatro veces el diámetro de la Tierra, con una superficie bastante lisa, sin bandas que la crucen como en Júpiter o Saturno o llena de tormentas anticiclónicas por todo el planeta. Nos dejó ver por primera vez la mayor tormenta del Sistema Solar que giraba en su superficie, tras la Gran Mancha Roja de Júpiter, que ahora se empequeñece año tras año.)

VIDEO SOBRE URANO: